jueves, 2 de junio de 2011

LÁMPARA DE KEROSENO


Me llaman “Marinero”.

He curtido mis años, mis siglos navegando sin fin todos los rumbos.

Existo entre el desembarco y la partida.

Entre la quietud y los naufragios he labrado mi nombre,

tantas veces mi nombre por el aire y sobre el agua.

Y cuando después de largo viaje mis pies vuelven a tocar tierra,

lo que soy se queda entre las olas,

tira sus anclas hasta el fondo de las cosas y enciende sus lámparas.

Lo que soy se queda inerte frente a cada puerto,

me grita por mi nombre “marinero en tierra”

hasta que vuelvo por fin

al vaivén del mar y su engañosa calma.



6 comentarios:

Camila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camila dijo...

Álvaro, un abrazo. Me gusta mucho el poema, me sirvió de respiro en una mañana de trabajo. Sin duda sigues y seguirás siendo "el marinero"....
el verso "lo que soy se queda entre las olas" es maravilloso. Un abrazo y sigue escribiendo tan buena poesía. Gracias. Alejandra Hidalgo

Álvaro dijo...

Gracias Ale, aquí te recordamos con cariño y alegría.
Un abrazo
Álvaro

hermesonlinestore dijo...

I support your idea very much and here is a good choice for you no matter what mood you are: just remember to pay attention to the fashion trend of cambridge satchels such as cambridge satchel or the other styles like cambridge satchels backpack. I promise you will relax yourself. So come on, know more fashion style arround you and make yourself more confidence.

Ana dijo...

Alvaro, muchas gracias... he encontrado tu poema esta noche en que extrano tanto a mi papa y la nostalgia se ha tornado agradecimiento. Ana Avilez

Anónimo dijo...

sensacional, hoy es nuestra reunion navideña Y voy a compartir este poema , siempre estas en nuestro corazon, hace poco hicimos un ejemplar virtual con algunos poemas que trabajamos en el 2015, siempre como nos enseñaste con amor y respeto.

el link de la revista es
http://issuu.com/israloma/docs/poemas_revista_invierno_profetikos_

por fa cuando puedas revisala y manda tus comentarios a israloma@hotmail.com
un abrazo maestro y FELIZ NAVIDAD ¡¡