sábado, 23 de agosto de 2008

AJEDREZ

Poema de Marin Sorescu


Yo juego un día blanco,
él juega un dìa negro.
Yo avanzo con un sueño,
él me lleva a la guerra.
Él me ataca los pulmones,
yo pienso un año en el hospital,
hago una combinaciòn brillante
y le gano un dìa negro.
Él juega una desgracia
y me amenaza con el cáncer
(que por ahora anda en forma de cruz),
mas yo le pongo por delante un libro
y lo obligo a una retirada.
Le gano otras cuantas piezas,
pero mira, la mitad de mi vida
está fuera de juego.
- ¡Oh! le daré jaque a tu rey y perderás el optimismo,
me dice él.
- No es nada, bromeo yo.
Pues hago el enroque de los sentimientos.
Detrás de mí la esposa, los hijos,
el sol, la luna y los otros mirones
tiemblan ante cualquier jugada mía.

Yo enciendo un cigarrillo
y sigo la partida.

Traducción de Omar Lara

1 comentario:

GUILLERMO CLEMENTE dijo...

HOLA ME LLAMO GUILLERMO
SPY DE UNA REVISTA OAXAQUEÑA LLAMADA SALAMANDRA
PUES ME GUSTARIA PUBLICAR ALGUNOS DE TUS TRABAJOS
EN GENERAL ME AGRADAN TUS POEMAS Y POR ESO ME ATREVO A ENVIAR ESTE INVITACION
HASTA PRONTO